viernes, 24 de diciembre de 2010

EDUCANDO EN IGUALDAD

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza   ha presentado  la campaña 'Educando en Igualdad', cuya finalidad es la de avanzar hacia un modelo coeducativo que proporcione, entre otras pautas, la sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia que tiene educar en igualdad, la formación del alumnado en valores y actitudes de igualdad que les enseñe a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad, además de prevenir la violencia de género y proporcionar al profesorado herramientas para el desarrollo de un modelo coeducativo en los centros.

3 comentarios:

  1. Hay que seguir Luchando por la igualdad de oportunidades en el trabajo y lo mas importante a mismo trabajo igual salario.

    ResponderEliminar
  2. La enseñanza tiene un duro competidor en la educación con los medios de comunicación que, aunque manifiestan propugnar y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, crean y nos empachan de determinados personajes que se convierten en ídolos a seguir que tiran por tierra toda la EDUCACION en la igualdad, y con algo intimamente ligado a ella, la dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Los padres en casa deben educar a sus hijos en igualdad de derechos,no es sólo cosa de profesores.

    ResponderEliminar