martes, 28 de diciembre de 2010

DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER

La discriminación de la mujer la encontramos en todos los ámbitos de la vida;laboral,social,profesional,económico,hasta en el mismo hogar.
Se registra en todo el mundo,siendo más notorios en unos países que en otros,como en Latinoamérica,Asia,África...donde la discriminación comienza desde la cuna y lo que es peor,se prolonga toda la vida.

fotos.miarroba.com
Símbolo de opresión e identidad
En las naciones dominadas por el Islam,la mujer es considerada como ciudadana de segunda categoría.No son dueñas de su propio destino,se les arrebata la libertad personal junto con el derecho de protestar y si desobedecen son severamente castigadas.

Las mujeres que han luchado en estos países por los derechos básicos y fundamentales como la educación,la libertad,el respeto...acaban pagando incluso con su propia vida .                                                   
Se puede decir que no poseen ningún derecho sino obligaciones y el corazón del problema es que no están  protegida por ley.     

 "El grado de civilización de una sociedad se mide por el grado de libertad de la mujer"





3 comentarios:

  1. todas-os deberíamos sentirnos parte del sufrimiento de esas mujeres que no han tenido la suerte de nacer como nosotras en un pais en el que la mujer no está en inferioridad de condiciones con respecto al hombre , ¿no lo está?

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo con vosotras/os pero hay mujeres en estos paises que sabiendo que esto ocurre, sabiendo como se vive y habiendo vivido en otros paises, todavia aceptan y promueven el seguimento de estas leyes. Yo me quede alucinada de que esto pasase en el siglo 21, pero aparecio en un programa de Inglaterra hace unos meses... Increible, no? Amaya C

    ResponderEliminar
  3. Se aferran a sus ideas y a sus costumbres todavía más cuando viven fuera de sus paises.Es una pena que no luchen por ser mujeres libres...ellas se lo pierden,seguro.

    ResponderEliminar